miércoles, 28 de septiembre de 2016

Fenómeno curvy, Naroa Martín

El "fenómeno curvy" es una forma diferente de ver, en la moda, el cuerpo perfecto al que estábamos acostumbrados. Esto ha empezado a verse en campañas de tiendas famosas como H&M, Mango...
Son modelos con una talla más grande de las medidas "90-60-90" pero que tienen unos hábitos de vida saludable, una buena alimentación y realizan ejercicio.














H&M utilizó en la campaña de verano de 2013 "modelos curvy". También venden ropa hasta la talla 4XL. 
Violeta by Mango es un línea de tallas grandes creada por la marca Mango, en ella venden prendas de la talla 40 a la 52.
 Fuente: Violeta by Mango


Este fenómeno está siendo extendido por las redes sociales, donde las modelos curvy muestran su realidad:

Otra forma de extender este fenómeno ha sido mediante influencers como Dulceida en cuyo canal subió un video hablando y apoyando este tema.


Aunque parece que este hecho es algo que parece que va a ayudar a la sociedad a cambiar la visión del cuerpo perfecto y los problemas de anorexia, bulimia, delgadez... también ha tenido un efecto negativo: la libertad que se está empezando a tener en el aspecto de la alimentación y que puede llegar a desencadenar en problemas de salud.

Fuente: Tallas grandes

Fuente: H&M




El objetivo es llevar la realidad de los cuerpos de la vida diaria a las tiendas, que ojalá obtenga  resultado.



Fuente: Tallas grandes




Fuentes:



¡Nos vemos la próxima semana!

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